fbpx
Cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube ¡ Guía Gratis!

 El procedimiento para tener una cuenta en YouTube no es complicado. Basta con seguir una serie de pasos y preparar tus videos para subirlos a la nube y darte a conocer mostrando tus habilidades en tu profesión o en alguna capacitación que hayas obtenido en tus años de formación.

A continuación encontrarás algunas directrices para comprobar la sencillez de los mismos, a lo cual podrás incluir las opciones de retroalimentación de los usuarios que tengan acceso a ella para seguir mejorando el uso de esta herramienta.

Qué hacer para tener una cuenta en YouTube

  • Ir a la página de YouTube
  • Iniciar sesión o crear una cuenta
  • Seguir los pasos indicados

Si ya tienes un correo electrónico de Gmail, al buscar la opción de iniciar sesión en la página principal de esta herramienta se abrirá con esa alternativa, pero si no la tienes, debes encontrar la opción “crear cuenta” y proceder a llenar el formato que se desplegará, incluyendo datos reales de tu identidad.

Para quienes no tienen la cuenta electrónica Gmail se puede colocar la dirección con la cual se quiera trabajar. Estos datos le sirven a este grupo para verificar los datos, el canal que se abrirá y la recuperación de la contraseña si se olvida o pierde.

La misma página va indicando qué hacer, por lo que hay que dar clic al “siguiente paso”, para luego “regresar a YouTube” y ubicar el botón “Mi Canal”. Ese es el camino para comenzar a dar forma a tu canal personal. Se le puede poner el nombre que se escoja, sea personal, empresarial o cualquier otro. Revisa las alternativas.

Ventajas de tener una cuenta en YouTube

Dentro de las ventajas de contar con esta herramienta está la posibilidad de emplearla para dar a conocer videos personales, ser reconocido como youtuber o poner en práctica una estrategia mercadotécnica para la empresa donde trabaja o para presentar tu propio emprendimiento.

Para personalizar tu canal es posible subir imágenes y colocar un resumen del contenido que tendrá para que las personas que lleguen a él sepan cuál es el objetivo que persigues con la publicación de tus videos. En este punto conviene colocar alguna palabra clave que facilite que los usuarios lleguen a él.

Un dato, la configuración permite incluir tu país de origen y los enlaces a cada una de las redes sociales que tengas, a tu blog o página web, en la opción que se denomina “más información”.

Qué significa verificar un canal en YouTube

Para cumplir este paso se debe escoger en la zona de ajustes la configuración avanzada para añadir aún más personalización a tu canal en YouTube mediante el botón “estado y funciones”. Allí escogerás una de las alternativas que ofrece: enviar un SMS o una llamada.

Una vez seleccionada la opción, recibirá un código de verificación que se debe anotar en el espacio correspondiente, con lo cual culmina este proceso. Muchas veces lo envían al correo si se ha abierto sesión con el correo Gmail.

Cómo subir tus videos en YouTube

Cuando tengas preparado tu video y quizás hasta editado, solo debes darle al botón subir y arrastrar el video o adjuntarlo desde tus archivos. Hay inclusive la modalidad de hacerlo bajo un formato público, privado u oculto.

Esto significa que puede verlo cualquier persona si escoges el formato público, aquellos que tengan una cuenta en google si seleccionas el formato privado o bien quienes reciban el enlace como un mensaje tuyo si has elegido que quede oculto.

Consejos para llamar la atención del video en YouTube

  • Pensar en un título llamativo
  • Mejorar la descripción de tus videos
  • Genera videos en serie

Al titularlo con un nombre idóneo, puede atraer a mayor cantidad de usuarios, dado que será lo primero que leerá la persona antes de tomar la decisión de ver o no el video. Se debe pensar en algo que despierte la curiosidad.

Se debe recordar igualmente la inclusión de palabras clave en la descripción que se haga del mismo para llegar al público para quien se haya producido. De ese modo será incluido en resultados de búsqueda videos en YouTube de un tema en específico.

Respecto a mejorar la descripción, es una recomendación que se hace a causa de ser la información que detectan los sistemas robotizados de YouTube para ubicar el contenido del video en una temática determina. Es un espacio donde también se puede incluir el enlace a un blog o una web.

Al generar videos en serie se crean expectativas en los usuarios. Si a alguno le ha gustado uno de ellos puede suscribirse para no perder la oportunidad de ver los siguientes trabajos que publique.

Por otra parte, al presentar series se incrementarán las vistas de los videos de su cuenta en YouTube. En este espacio web los trabajos seriados se presentan uno detrás del otro, reproduciéndolos de forma automática, lo cual permite que se visualicen varios a la vez.

Siguenos:

Consultoría GRATIS! por tiempo limitado

Últimas Noticias

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas: ¡Aprende A Crearlos De Forma Profesional!  No siempre se puede contar con un diseñador profesional para contar con los logotipos de empresas, generalmente cuando se inicia un negocio, donde básicamente se tiene en común la falta de recursos...

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV: ¡Aprovecha Las Ventajas De Internet! El alcance y la facilidad de trabajar en Internet han posibilitado en la actualidad poder contar con un canal de TV propio. ¿Estás interesado en crear uno para ti? A continuación conseguirás algunas...

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube ¿Qué nombre Puedo Usar?  Dada la popularidad de este motor para navegar por Internet, puede resultarte atractiva la posibilidad de registrarte en ella y contar con tu propio espacio, siendo conveniente reflexionar en colocarle un adecuado...

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog ¡Saca Provecho Del Internet Ya! Si buscas obtener ingresos extras durante este nuevo año, tienes una buena oportunidad de hacerlo concretando sobre qué quieres escribir de acuerdo con tu experiencia y conocimiento si deseas aprender cómo...

Diseño De Páginas Web

Diseño De Páginas Web

¿Qué Significa Diseño De Páginas Web Y Cómo Hacerlo? El diseño de páginas web es un proceso de detalle y análisis objetivo que permite dar a conocer en el mundo virtual una empresa, un negocio o cualquier otro tipo de organización mediante el cual espere atender a un...

Información

Ubicación

https://ecristia.com
Asunción | Paraguay

Teléfono y Email

+595 512 288
[email protected]

Horario

Lunes a Viernes: 8am – 5pm
Sabado: 9am – 3pm
Domingo: Cerrado

Siguenos:

i

Leer Más

También te puede interesar

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube ¿Qué nombre Puedo Usar?  Dada la popularidad de este motor para navegar por Internet, puede resultarte atractiva la...

Como Hacer Tu Banner De YouTube

Como Hacer Tu Banner De YouTube

Como Hacer Tu Banner De YouTube Que Sea Llamativo Y Bien Diseñado Los diseños llamativos en las portadas son el primer paso para atraer más tráfico...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =

h

Suscríbete a nuestro boletín

Siguenos: