fbpx
Nombre de canal YouTube

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube ¿Qué nombre Puedo Usar?

 Dada la popularidad de este motor para navegar por Internet, puede resultarte atractiva la posibilidad de registrarte en ella y contar con tu propio espacio, siendo conveniente reflexionar en colocarle un adecuado nombre de canal YouTube.

Sin embargo, verás que hay algunas recomendaciones básicas que se deben considerar para conseguir atraer público a tu canal y no espantarlos. Se trata de generar curiosidad en los usuarios para contar con un público que se mantenga pendiente de tus publicaciones.

En el momento de titular tu canal adquiere relevancia que pienses en qué tipo de notoriedad esperas que tengan tus videos. Esto hace que escoger un nombre que no sea optimizado puede entorpecer la actividad de búsqueda por los visitantes de este buscador. ¿Resultado? Poca reproducción de tus publicaciones.

Cómo seleccionar un nombre para mi canal de YouTube

Uno de los primeros pasos que se debe seguir consiste en pensar con estrategia, junto con el título, en algunas palabras clave que se relacionen con la temática del video, las cuales se colocan en el área de descripción del contenido del mismo.

Se aconseja respecto a la longitud del título que éste ronde unos 70 caracteres, haciendo uso de letras mayúsculas donde se desee destacar lo importante. No hay una ley referente a esto, pero ante cualquier duda puedes revisar canales con temáticas similares para tener una idea del título que debes colocarle.

Cuando se busca un título para el canal de YouTube deben considerarse tres aspectos básicos: los propósitos o intenciones, la temática que se va a tratar y qué se desea destacar, una marca personal, un branding o el nombre de alguna empresa.

Esto ayuda a dilucidar el nombre que se va a escoger, sea que se escoja uno de esos aspectos o se combinen algunos o todos entre sí. El resultado será un título atractivo y que indicará el contenido de los videos que se verán en tu canal, conduciendo al mismo a aquellos que realicen una búsqueda al respecto.

Consejos para escoger un nombre para mi canal de YouTube

  • Escoger nombres de longitud promedio
  • Evitar incluir simbología poco usual
  • Relacionar el título con el contenido de la temática
  • Evadir títulos con números

El uso de títulos demasiado extensos perjudica la visibilidad de las publicaciones que hagas. Quienes visiten tu canal no podrán recordarlo, lo cual incide en el número de suscripciones que recibas.

Respecto al empleo de simbologías, debes tener claro que son más complicados de recordar. Algunos youtubers consideran que incluirlos les diferencia de los demás, pero realmente esto solo podría funcionar en personajes famosos por sus actividades públicas.

Vincular el título con la temática facilita recordar el canal y animarse a seguirlo. Un título que no se corresponda con el contenido suele conllevar al consecuente rechazo de los usuarios, debido a que provoca en ellos grandes confusiones.

Finalmente, incorporar numeración en el título no agrega ningún tipo de atractivo al canal, pudiendo hacer pensar a los visitantes que se trata más de una contraseña o de un número telefónico que de un nombre.

¿Nombre propio o de la empresa?

¿Cómo presentarte en el portal? Puedes hacerlo como persona o como empresa. De esta decisión dependerá la estrategia que emplees para posicionarte. En el primer caso no es necesario colocar tu propio nombre, aunque tampoco hay razones que te impidan usarlo.

Si es esa tu decisión, te presentarás como producto, es decir, como una marca personal sobre la cual debes trabajar para ganar seguidores. La atractividad es realmente importante es este aspecto, por lo que el nombre debe ser llamativo para llamar la atención de los buscadores del portal.

Para conseguirlo debes aportar información propia, videos originales y no copias de otros, estar vinculado con la comunidad y saber trabajar y desenvolverse ante una cámara. Esto forma parte del atractivo del video cuando el producto eres tú mismo.

Si todavía no muestras dominio, puedes practicar varias veces antes de subir tu video. Observa cómo se expresas, cómo te presentas, cómo te ves. Es un ejercicio interesante para mejorar si consigues observar tu propio video como si fueras un usuario.

Al presentarte como empresa, lo usual es colocar el nombre de la organización o de la temática a tratar, así como seguir las recomendaciones anteriores. En la descripción debes colocar las palabras clave o keywords con las cuales esperas posicionarte. Normalmente se colocan aquellas vinculadas con la temática.

Cómo le cambio el nombre a mi canal de YouTube

Si te planteas en este momento que necesitas modificar o cambiar el título de tu canal, debes saber que es posible hacerlo. El proceso para conseguirlo pasa por acceder a tu canal y dirigirte a la configuración de tu cuenta YouTube.

Allí harás clic a la “descripción general” y luego en “editar”, chequeando que estés al lado del nombre del canal. Una vez en ese apartado, lo que tienes que hacer actualizar el nombre y darle clic a la opción “aceptar”.

Como ves, es una tarea sencilla de seguir, por lo que resulta ideal pensar y analizar con calma en el nombre que le colocarás, considerando todas las recomendaciones que has leído en las líneas superiores.

Cómo se puede posicionar mi canal de YouTube

Dado que YouTube también es un buscador, el uso de keywords es tomado en cuenta, además de enumerar las más visitadas y estimar el volumen de las búsquedas.

Para verificar la existencia de búsquedas para una palabra específica puedes hacer una revisión en el navegador por tu cuenta. De esa manera sabrás cómo posicionar tu canal.

Mientras te das a conocer, conviene emplear la temática como parte del nombre de tu canal. Posteriormente, una vez posicionado, puedes modificarlo si así lo deseas.

El éxito que tu canal consiga en la web depende no sólo del contenido y calidad de tu video, sino del nombre de canal YouTube que elijas antes de publicarlo. Por ello es importante cuidar cada detalle. Los usuarios conocerán de ti a través de él.

Siguenos:

Consultoría GRATIS! por tiempo limitado

Últimas Noticias

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas: ¡Aprende A Crearlos De Forma Profesional!  No siempre se puede contar con un diseñador profesional para contar con los logotipos de empresas, generalmente cuando se inicia un negocio, donde básicamente se tiene en común la falta de recursos...

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV: ¡Aprovecha Las Ventajas De Internet! El alcance y la facilidad de trabajar en Internet han posibilitado en la actualidad poder contar con un canal de TV propio. ¿Estás interesado en crear uno para ti? A continuación conseguirás algunas...

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube ¡ Guía Gratis!  El procedimiento para tener una cuenta en YouTube no es complicado. Basta con seguir una serie de pasos y preparar tus videos para subirlos a la nube y darte a conocer mostrando tus habilidades en tu profesión o...

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog ¡Saca Provecho Del Internet Ya! Si buscas obtener ingresos extras durante este nuevo año, tienes una buena oportunidad de hacerlo concretando sobre qué quieres escribir de acuerdo con tu experiencia y conocimiento si deseas aprender cómo...

Diseño De Páginas Web

Diseño De Páginas Web

¿Qué Significa Diseño De Páginas Web Y Cómo Hacerlo? El diseño de páginas web es un proceso de detalle y análisis objetivo que permite dar a conocer en el mundo virtual una empresa, un negocio o cualquier otro tipo de organización mediante el cual espere atender a un...

Información

Ubicación

https://ecristia.com
Asunción | Paraguay

Teléfono y Email

+595 512 288
[email protected]

Horario

Lunes a Viernes: 8am – 5pm
Sabado: 9am – 3pm
Domingo: Cerrado

Siguenos:

i

Leer Más

También te puede interesar

Como Hacer Tu Banner De YouTube

Como Hacer Tu Banner De YouTube

Como Hacer Tu Banner De YouTube Que Sea Llamativo Y Bien Diseñado Los diseños llamativos en las portadas son el primer paso para atraer más tráfico...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =

h

Suscríbete a nuestro boletín

Siguenos: