fbpx
Diseño de paginas web

Diseño De Páginas Web

¿Qué Significa Diseño De Páginas Web Y Cómo Hacerlo?

El diseño de páginas web es un proceso de detalle y análisis objetivo que permite dar a conocer en el mundo virtual una empresa, un negocio o cualquier otro tipo de organización mediante el cual espere atender a un determinado perfil de usuarios.

El diseño es un proceso compuesto por una serie de pasos que no se deben obviar si realmente se espera tener éxito al darla a conocer. Un aspecto a considerar es determinar qué se considera esencial, con el fin de exponer contenido de interés y no solo elementos de ornato.

¿Qué es el diseño de páginas web?

 Es la manera como se puede realizar formal y virtualmente la promoción de un negocio o producto para posicionarlos entre los buscadores y para establecer una efectiva estrategia de mercadotecnia.

Para qué sirve el diseño web

 El diseño de una página web sirve para darse a conocer concibiendo con antelación qué se quiere ofrecer en el mundo virtual. Una idea clara permitirá establecer los pasos a seguir según se espera presentar una página publicitaria, de entrenamiento o promocional.

Definir su propósito posibilita determinar cuál será su prototipo y contenido, lo cual se puede exponer con lápiz y papel. Esto consiste en una especie de mapa conceptual, conocida como maqueta o mockup que se entregará a un diseñador cuando llegue el momento de formalizar lo que hasta ahora se tiene en la mente.

Los resultados de la integración de la idea original y su puesta en práctica al hacer un diseño web conllevan a varias pruebas o testes. Los reportes permitirán hacer los ajustes requeridos hasta que el programa funcione como se espera.

Qué es una página web

Es un instrumento electrónico o URL que se encuentra en un sitio web, suele incluir programas, texto, imágenes, videos, sonido y enlaces. No debe verse como un cibersitio o espacio web, que se corresponde con una serie de páginas virtuales afines comunes a un dominio.

Quién hace el diseño de un sitio web

 Usualmente este trabajo lo realiza un diseñador especializado en esta tarea, a fin de incorporar sus conocimientos a las necesidades del contenido que se requiere mostrar. Esta tarea es complementada por un desarrollador o programador. A cada uno se le debe especificar qué se desea y qué se espera obtener con este sitio.

Cómo hacer el diseño de una página

  • Contenido
  • Arquitectura o estructura de la información
  • Diseño visual
  • Desarrollo

Entre los pasos del proceso de diseño de un sitio web profesional han sido distinguidos el contenido, arquitectura o estructura de la información, el diseño visual y el desarrollo. Cada uno de ellos debe ser meticulosamente revisado y comprobado antes de dar continuidad al procedimiento.

El contenido constituye la esencia del diseño, conformando la razón por la cual los usuarios visitarán la página una y otra vez. Por esta razón es importante tener qué claro qué se desea o necesita trasmitir para lograr el impacto esperado y llegar a una gran audiencia, independientemente de dónde se esté ubicado físicamente.

Puede contener imágenes, texto, videos y cualquier herramienta visual que informe al grupo de personas pensadas como target cuanto requiera darles a conocer. Si se está comenzando, no debe extrañar que la selección se limite a un solo concepto de contenido. Es un modo de iniciar la estructura de la información a trasmitir.

La arquitectura o estructura de la información es el segundo paso a seguir al hacer una página web. Consiste en la manera de organizar la información. Debe evitarse el salto de esta etapa del proceso para desarrollar directamente el diseño visual. Es un ahorro de tiempo que no siempre trae consecuencias positivas.

Cuando se organiza la información el usuario encontrará y comprenderá con facilidad todo lo que se estime trasmitir para su consumo. Un resultado exitoso se percibe cuando cada visitante puede entender la forma como va a navegar en la página se ha realizado una planificación y elaboración adecuada de su diseño.

Los diagramas que se exponen en la pantalla sirven de guía para cumplir este objetivo al mostrar el orden del contenido de la página. Debe ser revisada varias veces hasta que todos aquellos que se hayan involucrado en el proceso acuerden cuál será la definitiva.

El diseño visual contempla el uso del contenido seleccionado y la diagramación que permita obtener una idea del resultado final. Es un paso que puede repetirse cuantas veces sea necesario para lograr un buen equilibrio entre los elementos que se van a mostrar al acceder a la página, de ese modo se ahorrará tiempo y dinero.

El desarrollo es la etapa que asume el programador, a quien se le entrega los textos, las imágenes y cualquier otro elemento que se quiera integrar por separado. Este profesional se encargará de hacer que todo ese engranaje funcione, sobre todo si hay aspectos de interacción con el usuario, lo cual se le deben informar en detalle.

Crear página web con WordPress 

 Para quienes deseen convertir en su propio creador de sitio web, existe una buena opción en WordPress para obtener un documento original, creativo y diferente, sea un blog, una tienda en línea o una empresa.

Presenta alternativas como plantillas gratuitas o maquetas de diseño al instalar este programa para acoplar imágenes, alineaciones, márgenes o textos; así como tonalidades de colores que deben elegirse con criterio para mostrar una buena organización de la página.

Aunque brinda también algunas imágenes, cuando se espera calidad debe haber un esfuerzo por obtener un desarrollo web que permita diferenciarse de otros trabajos de diseño, organizando el contenido en un menú o empleando filtros para que el usuario encuentre lo que busca con facilidad.

No debe olvidarse incorporar otros servicios en el diseño de páginas web, como tuits, enlaces con otros artículos o páginas web de interés, metadatos o conexiones multimedia a través de las redes sociales propias y vinculantes.

Siguenos:

Consultoría GRATIS! por tiempo limitado

Últimas Noticias

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas: ¡Aprende A Crearlos De Forma Profesional!  No siempre se puede contar con un diseñador profesional para contar con los logotipos de empresas, generalmente cuando se inicia un negocio, donde básicamente se tiene en común la falta de recursos...

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV: ¡Aprovecha Las Ventajas De Internet! El alcance y la facilidad de trabajar en Internet han posibilitado en la actualidad poder contar con un canal de TV propio. ¿Estás interesado en crear uno para ti? A continuación conseguirás algunas...

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube ¿Qué nombre Puedo Usar?  Dada la popularidad de este motor para navegar por Internet, puede resultarte atractiva la posibilidad de registrarte en ella y contar con tu propio espacio, siendo conveniente reflexionar en colocarle un adecuado...

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube ¡ Guía Gratis!  El procedimiento para tener una cuenta en YouTube no es complicado. Basta con seguir una serie de pasos y preparar tus videos para subirlos a la nube y darte a conocer mostrando tus habilidades en tu profesión o...

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog ¡Saca Provecho Del Internet Ya! Si buscas obtener ingresos extras durante este nuevo año, tienes una buena oportunidad de hacerlo concretando sobre qué quieres escribir de acuerdo con tu experiencia y conocimiento si deseas aprender cómo...

Información

Ubicación

https://ecristia.com
Asunción | Paraguay

Teléfono y Email

+595 512 288
[email protected]

Horario

Lunes a Viernes: 8am – 5pm
Sabado: 9am – 3pm
Domingo: Cerrado

Siguenos:

i

Leer Más

También te puede interesar

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas: ¡Aprende A Crearlos De Forma Profesional!  No siempre se puede contar con un diseñador profesional para contar con los...

Como Hacer Buenos Videos Para YouTube

Como Hacer Buenos Videos Para YouTube

Como Hacer Buenos Videos Para YouTube ¡Supera A Tu Competencia! ¿Cómo hacer buenos videos para YouTube? Tener un canal en esta plataforma requiere...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 18 =

h

Suscríbete a nuestro boletín

Siguenos: