fbpx
Como saber el hosting de una pagina

Como Saber El Hosting De Una Pagina

Como Saber El Hosting De Una Pagina ¡Todo Lo Que Debes Saber Del Hosting!

Si te interesa crear tu propio sitio web, este post te ayudará a como saber el hosting de una página, se trata del alojamiento que es vital para guardar toda la información que deseas dar a conocer.

Como saber el hosting de una página web ¡Sal de dudas!

  • Whoishostingthis es una registrador de hosting y dominios, solo necesitas colocar el nombre de la página, también puedes utilizar dondominio.com.
  • Una vez realizado el paso anterior deberás prestar atención a la información DNS.
  • En la información DNS verás el alojamiento de una página web está registrada.

La única forma en que puedes obtener esta información es utilizando un programa registrador, en internet hay muchos y los puedes utilizar online, en caso de que los prefieras instalar en tu PC también puedes hacerlo.

Para qué sirve el hosting

  • Es un servicios que está a disposición de todos los usuarios de internet
  • Es un sistema que permite alojar toda la información, imágenes, videos, escritos, entre otros.
  • Simplemente se refiere al lugar que sirve para almacenar un sitio web, un correo electrónico, archivos, etc.
  • Permite que al colocar un dominio en la barra de URL se pueda visualizar una página, de no tener un hosting puedes colocar un dominio pero no se encontrará la misma.

Cómo funciona el alojamiento web

Es un error pensar que la información de una página se almacena en el aire, no es asi.

  • Se trata de un sitio físico, quiere decir un servidor donde se puede alojar toda la información de una página.
  • Toda herramienta que está dirigida a proporcionar los servicios de comprar de hosting tienen un servidor donde se aloja la web en internet.
  • Los servidores hosting mayormente son identificado por los IP pero como es difícil de recordarlos, aquí entra en juego lo dominio que se trata del nombre de la web.

Para que lo entiendas mejor, al escribir el dominio en la barra de URL, el navegador que estés utilizando deberá conectarse con el DNS, lo que resulta es la aparición del IP del servidor.

El mismo servidor recibe la petición que has solicitado y envía los datos del sitio web para que la misma pueda ser visualizada por ti, esta es la forma en que puedes observar toda la información.

¿Dónde y cómo se compra un hosting?

Son muchos los proveedores donde puedes comprar el mejor hosting y sobre todo que tenga un servicio que te permita evitar las fallas en tu sitio web, ten en cuenta cuales son:

Go Daddy

Ante todo, debes crear una cuenta y llevar a cabo la creación de dominio, luego sigue con los siguientes pasos:

  • Entre en tu cuenta y ve a la opción administrar tus dominios.
  • Aparecerá una tabla con todos los dominios que tengas registrados, haz clic en el que te interesa.
  • En la lista que aparece debes darle clic a la opción administrar, esto hace que puedas cambiar los DNS de tu servidor de hosting.
  • Selecciona Editar servidor de nombres y coloca los que tu servidor te envió cuando creaste tu cuenta.
  • Dale aceptar y listo ya tienes tu hosting.

Hostinger

  • Debes tener una cuenta creada
  • Elige el método con que vas a subir todos tus archivos ( Protocolo de transferencia FTP, Importador automático, Plugins de migración)
  • Sube la información al sitio y extráelo, solo selecciones subir archivos y selecciona los archivos a subir en la web, luego dale clic a la opción extraer.
  • Asegúrate de que todos los archivos estén en public_html, muchas veces al extraer los archivos pueden abrirse en otro formato pero para este paso debe ser en public-html.
  • Importa la base de datos MySQL, esto en caso de que tu sitio la utilice, si no es así solo debes omitir este paso.
  • Has creado tu hosting, ten en cuenta en la mayoría de los casos debes esperar 24 horas para que tu página funcione correctamente.

Consejos para elegir el mejor alojamiento para tu web

Crear página web nueva requiere que realices algunos pasos y sobre todo que consigas un buen alojamiento.

Compra un hosting

Lo ideal para tener el mejor alojamiento web es comprar el hosting y no emplear los alojamientos que son gratuitos, es una forma de estar seguro que ante cualquier problema con el servidor será solucionado en tiempo record.

Busca información del proveedor

Es importante saber que tan responsable son, como es el trato con los usuarios o clientes, que tan bueno es el servidor que utilizan y todos los datos técnicos, esto es vital antes que te dispongas a comprar el alojamiento.

Contrata un proveedor de tu país

En caso de que tengas que hablar con ellos para presentar quejas lo conveniente es que tengas el mismo horario e idioma, esto hace que tengas respuesta mucho más rápido.

Como saber el hosting de una página es más sencillo de lo que creías, este post te ha dado todas las herramientas que necesitabas para realizar esta tarea, solo resta que sigas los pasos señalados.

Siguenos:

Consultoría GRATIS! por tiempo limitado

Últimas Noticias

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas: ¡Aprende A Crearlos De Forma Profesional!  No siempre se puede contar con un diseñador profesional para contar con los logotipos de empresas, generalmente cuando se inicia un negocio, donde básicamente se tiene en común la falta de recursos...

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV: ¡Aprovecha Las Ventajas De Internet! El alcance y la facilidad de trabajar en Internet han posibilitado en la actualidad poder contar con un canal de TV propio. ¿Estás interesado en crear uno para ti? A continuación conseguirás algunas...

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube ¿Qué nombre Puedo Usar?  Dada la popularidad de este motor para navegar por Internet, puede resultarte atractiva la posibilidad de registrarte en ella y contar con tu propio espacio, siendo conveniente reflexionar en colocarle un adecuado...

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube ¡ Guía Gratis!  El procedimiento para tener una cuenta en YouTube no es complicado. Basta con seguir una serie de pasos y preparar tus videos para subirlos a la nube y darte a conocer mostrando tus habilidades en tu profesión o...

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog ¡Saca Provecho Del Internet Ya! Si buscas obtener ingresos extras durante este nuevo año, tienes una buena oportunidad de hacerlo concretando sobre qué quieres escribir de acuerdo con tu experiencia y conocimiento si deseas aprender cómo...

Información

Ubicación

https://ecristia.com
Asunción | Paraguay

Teléfono y Email

+595 512 288
[email protected]

Horario

Lunes a Viernes: 8am – 5pm
Sabado: 9am – 3pm
Domingo: Cerrado

Siguenos:

i

Leer Más

También te puede interesar

Que Significa Hosting Y Dominio

Que Significa Hosting Y Dominio

Que Significa Hosting Y Dominio: Para Que Sirve Y Como Elegirlo Las páginas web para crearlas necesitarás seguir algunos pasos que son vitales para...

Página Web Para Vender

Página Web Para Vender

Comienza Tu Propia Página Web Para Vender Por Internet  Hacer una página web para vender tiene sus pasos a seguir y algunos errores que se deben...

Como Comprar Hosting Y Dominio

Como Comprar Hosting Y Dominio

Como Comprar Hosting Y Dominio Para Tu Sitio Web  Si nunca has intentado crear tu propia página web, quizás no sepas como comprar hosting y dominio...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + uno =

h

Suscríbete a nuestro boletín

Siguenos: