fbpx
Como ganar dinero con un blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog ¡Saca Provecho Del Internet Ya!

Si buscas obtener ingresos extras durante este nuevo año, tienes una buena oportunidad de hacerlo concretando sobre qué quieres escribir de acuerdo con tu experiencia y conocimiento si deseas aprender cómo ganar dinero con un blog.

Como cualquier otra actividad requiere dedicación y cierta formalidad en la secuencia y frecuencia de exposiciones, si esperas captar un determinado público que espere atento cada nueva publicación que hagas.

Cómo ganar dinero con un blog

  • Oferta de servicios
  • Atender solicitudes de usuarios

La oferta de servicios se refiere a ofrecer tu experiencia en el área donde te has especializado a través de la página virtual. Los lectores pueden así convertirse en clientes si demuestran interés en aprender de tus vivencias, para lo cual debes ganar su confianza y contar con credenciales acordes.

Cuando se mantiene la constancia en las publicaciones se va ganando un público que a su vez mantiene expectativas por cada nuevo escrito que hagas y con el cual se puede establecer alguna relación de más confianza, sobre todo si se les da la opción de emitir sus valoraciones u opiniones para ganar con blog.

Si la decisión es seguir la vía del blog este año, lo mejor es organizarse y publicar con periodicidad mientras se van ganando usuarios, pero a la vez ir indagando si conviene incluir anuncios o limitarse a vender productos o servicios propios, lo cual pasa por convencer a los usuarios de la página de la seriedad de sus propósitos.

Opciones para ganar dinero

  • Publicidad Coste por Clic
  • Publicidad Coste por Acción

El Coste por Clic se conoce también como CPC. Esto significa que cada vez que un usuario haga clic en un anuncio de tu página recibirás un pago. Una de las alternativas existentes para conseguir vivir del internet consiste en completar una solicitud en webs como Google AdSense.

Pero debes saber que lo que te corresponde suelen ser unos pocos céntimos, lo cual quiere decir que para obtener una mejor entrada, debes contar con muchos visitantes.

Cuando el registro es aprobado puedes incluir diversas formas de publicidad en tu página virtual, las cuales son seleccionadas por ese grupo de acuerdo con las características de tus lectores. La aprobación de tu registro puede tardar unos dos días, es decir, unas 48 horas.

Respecto al Coste por Acción o CPA, consiste en redirigir a quien cliquea un anuncio de tu página a otra (landing page) donde se le invita a registrarse para suscribirse al lugar para recibir información directa, llenar algún formato o abrir una cuenta. Por cada acción de este tipo que se concrete, se paga una comisión.

Otras formas de ganar dinero por internet

  • Publicidad privada
  • Mercadeo de afiliados
  • Mercadeo propio
  • Promoción empresarial

Cuando se habla de publicidad privada se hace mención a anunciantes que pueden ser contactados directamente por ti para negociar espacios en tu página a cambio de una mensualidad. También puede ser que ellos te contacten si incluyes alguna opción que manifieste tu aceptación de anuncios.

De darse esta segunda situación, ellos revisarán las estadísticas de visitas a tu página a través de la conexión que coloques en un banner donde se reflejen esos datos o la motivación que presentes de rentabilidad para ellos al anunciarse allí.

La especificación del tipo de usuarios a quien te dirijas (nicho del mercado) es la clave para optar a cualquiera de las opciones publicitarias. Esto aplica si decides hacer tus propios anuncios, pudiendo resultar más lucrativa que las anteriores por eliminarse los intermediarios.

Si se cuenta con una empresa propia, estas páginas pueden ser una buena herramienta de promoción de la misma, dando a conocer qué se hace en ella, cómo se hace y cómo funciona, dando a conocer su razón de ser y objetivos organizacionales.

Ganar dinero con Facebook

  • Donaciones

Las donaciones mediante cuentas virtuales también son una manera de obtener ganancias. Para ello solo debe pedirse a los seguidores hacer un donativo si considera que el contenido de la publicación les ha sido provechoso. Una opción de gran uso para algunos blogueros ha sido añadir un botón de PayPal.

Para ello debe haber una comunicación directa con ese grupo y conocer los detalles para que posteriormente ellos proporcionen esa opción que se agregará a esta red. Pero no es una alternativa única para intentar monetizar un blog.

Ganar dinero con YouTube

  • Oportunidades de trabajo

El uso de este medio puede ser una vía para conseguir un empleo. Mediante un blog se puede dar a conocer qué se sabe hacer y publicar con regularidad puede ser un elemento de atención para quien necesite conseguir a alguien con tu perfil que te contactará posiblemente para una entrevista.

Antes de la aparición de redes como el Instagram, era más común observar fotos y videos cortos sobre actividades mercadeables por esta vía. Hoy en día se combinan las diferentes herramientas para adaptarse al gusto o usanza de los usuarios que te siguen. Algunos optan por abrir cuentas en cada opción, pero no todos lo hacen.

La presentación de experiencias o recomendaciones en un área de dominio personal puede ser una manera de comercializar productos vinculados con esa acción. Por ejemplo, si se brindan recomendaciones de ayuda personal, pueden ofrecerse a la venta libros, seminarios o webinars relacionados con esa temática.

Ganar dinero con Instagram

De forma similar a cómo se puede proponer con un blog o Facebook, una tienda virtual puede ofrecer sus productos o servicios a través de fotografías una vez se ha dado a conocer por vías de otras redes sociales como el Facebook o el Twitter. La constancia es la clave para el éxito en cualquiera de estos medios.

Estar pendiente de la retroalimentación de los usuarios que se convierten en clientes es vital para mantenerse en este tipo de emprendimiento. La falta de constancia o perseverancia provoca que muchos entusiastas abandonen su idea en poco tiempo, perdiéndose la oportunidad de cómo ganar dinero con un blog o por esta red.

Siguenos:

Consultoría GRATIS! por tiempo limitado

Últimas Noticias

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas: ¡Aprende A Crearlos De Forma Profesional!  No siempre se puede contar con un diseñador profesional para contar con los logotipos de empresas, generalmente cuando se inicia un negocio, donde básicamente se tiene en común la falta de recursos...

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV: ¡Aprovecha Las Ventajas De Internet! El alcance y la facilidad de trabajar en Internet han posibilitado en la actualidad poder contar con un canal de TV propio. ¿Estás interesado en crear uno para ti? A continuación conseguirás algunas...

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube ¿Qué nombre Puedo Usar?  Dada la popularidad de este motor para navegar por Internet, puede resultarte atractiva la posibilidad de registrarte en ella y contar con tu propio espacio, siendo conveniente reflexionar en colocarle un adecuado...

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube ¡ Guía Gratis!  El procedimiento para tener una cuenta en YouTube no es complicado. Basta con seguir una serie de pasos y preparar tus videos para subirlos a la nube y darte a conocer mostrando tus habilidades en tu profesión o...

Diseño De Páginas Web

Diseño De Páginas Web

¿Qué Significa Diseño De Páginas Web Y Cómo Hacerlo? El diseño de páginas web es un proceso de detalle y análisis objetivo que permite dar a conocer en el mundo virtual una empresa, un negocio o cualquier otro tipo de organización mediante el cual espere atender a un...

Información

Ubicación

https://ecristia.com
Asunción | Paraguay

Teléfono y Email

+595 512 288
[email protected]

Horario

Lunes a Viernes: 8am – 5pm
Sabado: 9am – 3pm
Domingo: Cerrado

Siguenos:

i

Leer Más

También te puede interesar

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV: ¡Aprovecha Las Ventajas De Internet! El alcance y la facilidad de trabajar en Internet han posibilitado en la actualidad...

Como Crear Una Tienda E-Commerce

Como Crear Una Tienda E-Commerce

Como Crear Una Tienda E-Commerce Y Convertirte En Todo Un Empresario Online Si estás buscado los pasos de como crear una tienda e-commerce estás en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dieciseis =

h

Suscríbete a nuestro boletín

Siguenos: