fbpx
Como crear tienda ecommerce

Como Crear Una Tienda E-Commerce

Como Crear Una Tienda E-Commerce Y Convertirte En Todo Un Empresario Online

Si estás buscado los pasos de como crear una tienda e-commerce estás en el lugar indicado, además conocerás a fondo todo lo que tiene que ver con las tiendas virtuales y la mejor manera de crearlas.

Las tiendas de e-commerce se han posicionado como una fuente de ingreso para muchas personas y empresas donde la inversión no suele ser tan exorbitante como en cualquier negocio físico, además es una manera de estar presente en las redes sociales lo que da a conocer los productos o servicios que se oferte.

Como crear una tienda e-commerce (Pasos)

  • Escoge el nombre y el dominio que tendrá la tienda: es importante que sea fácil de recordar y sencillo de escribir.
  • Busca una buena empresa de alojamientos web: también se le conoce como hosting y es importante en vista de que le da el espacio y las herramientas para que la página funcione debidamente.
  • Escoge un Dropshipper con garantías: se trata de una empresa que garantice la entre del productos directamente al clientes, esta es una forma segura y eficaz de garantizarle a tus usuarios que todo llegará puntual.
  • Personaliza tus productos: evita compartir o publicar escritos o productos de otras tiendas, siempre busca crear tu propio contenido porque al final los usuarios lo agradecen.
  • Añade todos los métodos de pagos que existan: esta es una buena manera en que el usuario puede cancelar tus productos o servicios, esto facilita y atrae más clientes y tráfico a tu web, además que te genera más ganancias.
  • Crear un blog que acompañe a la tienda: Es una magnifica forma de atraer tráfico a la página, puedes hablar de muchos temas que estén asociados a la industria en que vayas a comercializar.
  • Crea campañas online: con la ayuda de muchas herramientas es posible dar a conocer tu tienda de una manera económica y sencilla, de esta manera puedes llegar a muchas personas en poco tiempo y con tan solo un clic.

Que es una tienda e-commerce

El termino e-commerce se relación a todo ese universo de tiendas que se encuentran online que han sido creadas por empresas o emprendedores cuya tarea es darse a conocer en una forma virtual pero efectiva para lograr tener ganancias de algún productos o servicios que ofrezcan.

De esta manera, es posible conseguir tiendas de artesanos, venta de ropa, pinturas, maquillajes, tiendas de tecnologías y demás que puedan captar el interés de los cibernautas y compradores.

Plataformas para crear una tienda virtual

Ya sabes cómo crear una tienda e-commerce pero es indispensable que tengas en cuenta que existen algunas plataformas que pueden ayudarte con tu proyecto, lo que evita que tengas problemas futuros con el posicionamiento y el Seo.

Es necesario que tengas en cuenta lo que necesitas para que tu tienda pueda funcionar debidamente:

  • Distintas formas de pago
  • Volumen para los catálogos
  • Trasportistas o empresa de envió que lleve el producto al cliente
  • Manejar un stock de productos
  • Módulos que funcionen
  • ¿Vas a afiliar a usuarios?

Hacer una lista como esta te ayuda a saber y tener listo lo que vas a necesitar para echar a andar tu tienda, ahora solo resta que escojas la plataforma.

Shopify

Es una de las más recomendadas porque es capaz de desarrollar varias tiendas e-commerce, además que no necesitas muchas cosas porque con un par de clic ya puedes crear tu proyecto.

Prestashop

Se trata de una página que se caracteriza por ser un gestor de contenido libre ideal para comentar tu propio e-commerce, en ella podrás personalizar tu tienda, atraer más visitantes, gestionar todo lo que tenga que ver con tus productos o servicios.

Tienda nube

Al igual que las anteriores paginas te proporciona todas las herramientas que te permitirán crear tu proyecto pero la desventaja de esta es que solo proporciona 15 días de prueba, si quieres seguir en ella deberás pagar por ello.

Como crear una tienda virtual en Instagram

  • El primer paso es crear una tienda en Facebook
  • Deberás vincular la cuenta de Facebook con la Instagram, para esto debes ir a la configuración de Facebook y luego a Instagram, deberás pulsar añade cuenta de Instagram e iniciar sesión. Solo debes colocar todos los datos como nombre de usuario y contraseña.

Una vez realizado estos pasos solo resta esperar que la plataforma permita etiquetar tus productos, luego de esto deberás:

  • Entrar en tu Instagram e ir a la pantalla donde está tu perfil
  • Te mostrará la notificación la cual debes pulsar.
  • Solo resta que selecciones el catálogo que vas a conectar al perfil de tu empresa en Instagram.
  • Listo ya has creado tu tienda e-commerce

Tips para crear una tienda virtual

  • Ejecuta campañas o concursos para que tu tienda pueda ser más conocida y ganes seguidores o compradores potenciales.
  • Mantén constante movimientos en la página añadiendo fotos de tus productos.
  • Muestra cómo vas realizando tu trabajo o los productos de ofreces, ir tras bastidores les permite opinar sobre la tienda y darte consejos que te ayudan a mejorar.
  • Mantén siempre visible el catálogo de todos tus productos.
  • Mantén a la interacción con tus seguidores y en caso de dudas ayuda a despejarlas.

Como crear una tienda e-commerce es una arduo trabajo que no necesariamente tiene que ser difícil pero si es importante que sigas cada paso señalado y que cuides cada detalle ¡Anímate!

Siguenos:

Consultoría GRATIS! por tiempo limitado

Últimas Noticias

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas: ¡Aprende A Crearlos De Forma Profesional!  No siempre se puede contar con un diseñador profesional para contar con los logotipos de empresas, generalmente cuando se inicia un negocio, donde básicamente se tiene en común la falta de recursos...

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV: ¡Aprovecha Las Ventajas De Internet! El alcance y la facilidad de trabajar en Internet han posibilitado en la actualidad poder contar con un canal de TV propio. ¿Estás interesado en crear uno para ti? A continuación conseguirás algunas...

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube ¿Qué nombre Puedo Usar?  Dada la popularidad de este motor para navegar por Internet, puede resultarte atractiva la posibilidad de registrarte en ella y contar con tu propio espacio, siendo conveniente reflexionar en colocarle un adecuado...

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube ¡ Guía Gratis!  El procedimiento para tener una cuenta en YouTube no es complicado. Basta con seguir una serie de pasos y preparar tus videos para subirlos a la nube y darte a conocer mostrando tus habilidades en tu profesión o...

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog ¡Saca Provecho Del Internet Ya! Si buscas obtener ingresos extras durante este nuevo año, tienes una buena oportunidad de hacerlo concretando sobre qué quieres escribir de acuerdo con tu experiencia y conocimiento si deseas aprender cómo...

Información

Ubicación

https://ecristia.com
Asunción | Paraguay

Teléfono y Email

+595 512 288
[email protected]

Horario

Lunes a Viernes: 8am – 5pm
Sabado: 9am – 3pm
Domingo: Cerrado

Siguenos:

i

Leer Más

También te puede interesar

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV: ¡Aprovecha Las Ventajas De Internet! El alcance y la facilidad de trabajar en Internet han posibilitado en la actualidad...

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog ¡Saca Provecho Del Internet Ya! Si buscas obtener ingresos extras durante este nuevo año, tienes una buena oportunidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =

h

Suscríbete a nuestro boletín

Siguenos: