fbpx
Canal de TV

Cómo Crear Un Canal De TV

Cómo Crear Un Canal De TV: ¡Aprovecha Las Ventajas De Internet!

El alcance y la facilidad de trabajar en Internet han posibilitado en la actualidad poder contar con un canal de TV propio. ¿Estás interesado en crear uno para ti? A continuación conseguirás algunas pautas que podrán ayudarte en esta aventura.

Hay trasmisiones que se pueden hacer de forma gratuita y en vivo, pero también encontrarás la posibilidad de colocar contenidos en línea para que los usuarios de esta plataforma pueden acceder cuando tengan ocasión.

Qué se debe hacer para crear un canal de TV

  • Ubicar una línea de televisión digital y abrir una cuenta
  • Configurar la información que se trasmitirá
  • Preparar los videos que deseas reproducir
  • Subir los videos a tu canal
  • Decidir el orden de aparición de tus videos
  • Copiar el URL que tengas en la configuración de tu canal

Realizando una búsqueda en el navegador encontrarás varias opciones entre las cuales escoger. Una vez selecciones la que más te agrade o te convenza de su funcionalidad, abre una cuenta.

Hay opciones de este servicio que brindan diversas herramientas para ayudarte a hacer la programación del contenido que quieres trasmitir a tus espectadores, sea en vivo o grabado con anticipación.

Con la cuenta lista, debes revisar la configuración para ajustar la información de tu canal, para lo cual ya deberías tener listo el nombre que le darás, así como un resumen de su contenido.

Prepara los videos que vas a subir. Esto comprende su preparación, edición y originalidad, para enviar solo material que sea de tu propiedad para prevenir problemas legales. Lo que podrías tener algún límite es el tiempo del video, pero usualmente el formato es libre.

Sube los videos que quieres compartir en tu canal de TV. Es probable que esto requiera de tiempo, lo cual depende básicamente de cuantos materiales vas a colgar y de la velocidad de la conexión que tengas.

Enlaza los videos que has subido en un listado de reproducción para que se muestren en el orden en el que decidas que sean vistos. Seguidamente, emplea el enlace URL que te proveerá la plataforma donde tengas tu cuenta para que logres compartirlo en tu auditorio potencial.

Opciones para crear una canal de TV

  • LiveStream
  • Ustream
  • Vimeo Live
  • YouTube
  • Periscope

La primera opción es una plataforma de trasmisión en vivo, cuyo servicio se acerca mucho al ofrecido por un canal físico. Ofrece un estudio completo de televisión en línea que posibilita desarrollar por completo una trasmisión mediante un webcam y un computador.

¿Pero sabías que también puedes emplear para ello un teléfono inteligente? La plataforma ofrece un software para productores que te será de utilidad para cualquiera de tus equipos, pudiendo además importar videos de tu canal de YouTube, si cuentas con una cuenta allí.

Si además quieres interactuar con tu público, hay opciones para chat en vivo o conexión con redes sociales desde tu canal de TV como Twitter y Facebook, como es el caso del TwitCam.

Para quienes solo deseen probar, da la oportunidad de usarlo gratuitamente por unos treinta días, a partir de los cuales se debe pagar un monto mensual, cuya cantidad encontrarás en su página web.

La segunda opción de plataforma se conoce como IBM Cloud Video cuyo formato permite hacer trasmisiones desde una aplicación móvil o desde su web. Mediante teléfonos inteligentes permite interactuar con tus espectadores. Brinda un soporte para cambios de música, fondos y cámaras.

Ofrece planes gratuitos y otros pagos, a fin de adaptarse a la necesidad de quien espera iniciar actividades a través de su propio canal de TV. La versión gratuita tiene una capacidad de 10 GB para almacenar tus producciones para el canal de TV e incluye publicidad.

La tercera opción es Vimeo, la cual permite trasmisiones en vivo, estando especialmente pensada para promoción de conferencias, eventos y conciertos, permitiendo además interactuar en vivo con los espectadores.

Hace posible que según tus necesidades o propósitos puedas personalizar el canal con tu propio logo y color, mientras que hay un valor añadido en su servicio, como lo es contar con un reproductor capaz de recopilar las direcciones electrónicas de tus seguidores.

Te presenta herramientas alternativas para editar y sustituir videos, así como poder venderlos a la plataforma. Para emplearla solo te pide abrir una cuenta en Vimeo Pro Business o Vimeo Pro Live, con funcionalidad de profesionales.

La cuarta opción es YouTube, que da apertura a trasmisiones en vivo con ciertas restricciones y condicionamientos, como lo es solicitar el programa que han diseñado para socios. Con ello se da cabida a la obtención de ingresos por publicidad, lo cual incluye tener una cuenta con Google Adsense.

Finalmente se encuentra la opción de Periscope, caracterizada por su aplicación móvil para trasmitir desde dondequiera que estés, así como contacto con la audiencia que tenga tu canal, con la posibilidad de desarrollarlas de modo privado.

Sin embargo, hay cabida para realizar estas tareas desde un equipo portátil o de escritorio. Requiere que descargues su App para móviles y posteriormente un codificador de audiovideo, conectar la URL del servidor que tengas con el servidor de esta plataforma  la clave de retrasmisión, que podrás configurar.

Ventajas de contar con un canal de TV propio

Si trabajas en el área de mercadeo, un canal de TV es ideal para exponer tus estrategias integrales y una herramienta de branding a través de la cual podrás desarrollar tareas relacionadas con la mercadotecnia.

Cuando se toma la decisión de hacer presentaciones desde un canal de TV en vivo se abre la posibilidad de contar con un público fiel cuando te ganas su lealtad como consumidor de tus producciones audiovisuales. Lograrás incluso hacer convocatorias a eventos o bien promover marcas, servicios o productos.

Siguenos:

Consultoría GRATIS! por tiempo limitado

Últimas Noticias

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas

Logotipos De Empresas: ¡Aprende A Crearlos De Forma Profesional!  No siempre se puede contar con un diseñador profesional para contar con los logotipos de empresas, generalmente cuando se inicia un negocio, donde básicamente se tiene en común la falta de recursos...

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube

Nombre De Canal YouTube ¿Qué nombre Puedo Usar?  Dada la popularidad de este motor para navegar por Internet, puede resultarte atractiva la posibilidad de registrarte en ella y contar con tu propio espacio, siendo conveniente reflexionar en colocarle un adecuado...

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube

Pasos para crear una cuenta en YouTube ¡ Guía Gratis!  El procedimiento para tener una cuenta en YouTube no es complicado. Basta con seguir una serie de pasos y preparar tus videos para subirlos a la nube y darte a conocer mostrando tus habilidades en tu profesión o...

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog ¡Saca Provecho Del Internet Ya! Si buscas obtener ingresos extras durante este nuevo año, tienes una buena oportunidad de hacerlo concretando sobre qué quieres escribir de acuerdo con tu experiencia y conocimiento si deseas aprender cómo...

Diseño De Páginas Web

Diseño De Páginas Web

¿Qué Significa Diseño De Páginas Web Y Cómo Hacerlo? El diseño de páginas web es un proceso de detalle y análisis objetivo que permite dar a conocer en el mundo virtual una empresa, un negocio o cualquier otro tipo de organización mediante el cual espere atender a un...

Información

Ubicación

https://ecristia.com
Asunción | Paraguay

Teléfono y Email

+595 512 288
[email protected]

Horario

Lunes a Viernes: 8am – 5pm
Sabado: 9am – 3pm
Domingo: Cerrado

Siguenos:

i

Leer Más

También te puede interesar

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog ¡Saca Provecho Del Internet Ya! Si buscas obtener ingresos extras durante este nuevo año, tienes una buena oportunidad...

Como Crear Una Tienda E-Commerce

Como Crear Una Tienda E-Commerce

Como Crear Una Tienda E-Commerce Y Convertirte En Todo Un Empresario Online Si estás buscado los pasos de como crear una tienda e-commerce estás en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

h

Suscríbete a nuestro boletín

Siguenos: